12 abril 2011

Se Dejaron Venir

Ahora sí se dejaron venir aparte de las ligas, copas, campeonatos europeos y latinoamericanos de fútbol, otras disciplinas como la Fórmula 1 en su segunda carrera de la temporada en Malasia, el golf con el Masters de Augusta en Estados Unidos y el inicio de la temporada de las Grandes Ligas.  Todas estas disciplinas las cuales son seguidas por mucha gente pero que al mismo tiempo para muchos en mi entorno pasan por alto y eso que cuentan con un gran nivel competitivo y llamativo para todo aquel que se hace llamar fanático del deporte.

En el golf se vivió en uno de los torneos más emocionantes en el histórico Masters de Augusta. Al principio las rondas fueron dominadas por jugadores con poca trayectoria, y aunque uno no lo crea la nueva generación de golfistas se ha instalado y han demostrado que vienen con fuerza. Uno de estos jóvenes fue Rory Mcllory, quien fue líder durante todas las rondas  hasta que desafortunadamente en la ronda final en el hoyo 10 tuvo una mala pasada firmando un triple bogey, que sentenció sus aspiraciones por conseguir un nuevo triunfo. Esto originó una batalla por el título, haciendo que él torneo se convirtiera sumamente competitivo, hasta que el sudafricano Charl Schwartzel firmó en los últimos hoyos (15 al 18) birdies que sorprendieron a todos y así logró consagrarse como el tercer sudafricano en vestir el tradicional saco verde.

Hablando de la Fórmula 1, el domingo tuvo lugar su segunda carrera, el vigente campeón sigue con un gran ritmo ya que Sebastián Vettel logró como en la carrera pasada el primer lugar. Así Vettel se está consagrando como líder indiscutible de éste mundial con una diferencia de 24 puntos de Button. Todavía es muy prematuro hablar de quién ganará el mundial, pero seguro ya contamos con alguien a quien seguir para ver si consigue su segundo título consecutivo. Los que si dejaron una carrera para el olvido fue Hamilton y Alonso, quienes fueron sancionados durante la carrera lo que hizo que perdieran todas sus posibilidades de alcanzar el podio.

Y para terminar el principio de las Grandes Ligas de Béisbol, que aunque puede ser una gran temporada como casi todos los años y  que mucha gente la estaba esperando, su inicio no fue la novedad. Lo que si acaparo toda la atención de los fanáticos de este deporte fue la retirada de uno de los “grandes” bateadores, Manuel Arístides Ramírez, mejor conocido como Manny Ramírez. Su retirada fue causada ya que debía cumplir una sanción de 100 partidos por volver a caer con problemas de sustancias prohibidas, lo que hizo que él decidiera acelerar éste proceso. En mi punto de vista, muy bien hecho ya que era la segunda vez que caía en lo mismo y creo si él hubiera decidido regresar después de ésta sanción, sería una deshonra para la MLB y para todos los aficionados por la forma en que ha conseguido sus logros. “Grande” para muchos pero para mí no debe de formar parte de la historia del béisbol aunque haya conseguido muchas cosas, por lograrlo de forma fraudulenta.

En conclusión, creo que debemos abrir nuestras mentes a todos los deportes, ya que hablando de la mayoría de personas cercanas a mí solo les interesa una o dos disciplinas por tradición o por publicidad y no cuentan con ningún incentivo para ver otras cosas. Por lo que les sugiero que empiecen a abrir su mente a nuevas fronteras del deporte, ya que como la semana que acaba de pasar pueden ser muy interesantes y llamativos. Es hora de convertirnos en verdaderos fanáticos del deporte.  

-LoU-

1 comentario:

  1. Este año en la PGA hay muchas expectativas con la entrada fuerte de estos jóvenes con un estilo de juego muy agresivo aunque con falta de experiencia para soportar la presión de los jugadores mas veteranos en situaciones de aprietos...

    Lo de Mcllory ya era de esperarse después de sentir a Tiger Woods de repente pisar le los talones para el segundo día... Lastima que fue solo una falsa alarma del regreso de Woods a la puntera de los jugadores de la PGA...

    ResponderEliminar