28 febrero 2011

¿Habrá Solución?

Durante tantos años en los deportes hemos visto agresiones y jugadas mal intencionadas de tantos deportistas, que al ver el día de ayer la entrada hacia Fernando Llorente  (Athletic de Bilbao) de parte de David Navarro (Valencia) me hizo analizar esta situación. Se han dado acciones extremadamente fuera de lugar en los deportes, donde en ocasiones los jugadores resultan lesionados de tal gravedad que nunca más podrán volver a practicar el deporte.

Yo me pregunto, ¿cuál es la razón de estas agresiones? ¿será que son casualidades de un deporte de contacto? o ¿existe una verdadera y mala intensión de algunos jugadores? Creo que para todas estas preguntas existen más de una respuesta o explicación. Muchas veces son entradas por la misma inercia de la jugada, pero ya hablando en específico como por ejemplo las varias agresiones del holandés, Nigel de Jong, no tienen explicación alguna.  

Será que las sanciones hacia jugadores deben de ser más fuertes y no solo ser una sanción de unos cuantos partidos con alguna que otra multa monetaria. Me recuerdo que una vez escuche a alguien mencionar que la suspensión del agresor debería de ser equivalente a el tiempo de recuperación del afectado, algo que en mi mente suena lógico. Lo que sí creo es que se debe buscar alguna forma de evitar este tipo de agresiones, para poder disfrutar de un buen espectáculo. Pero, ¿habrá una solución? o simplemente es parte del deporte.

-LoU-

6 comentarios:

  1. Sería bueno que se deje de copiar lo que sale en AS, SPORT, MARCA, OLE, etc

    ResponderEliminar
  2. Anónimo: La verdad es que no he copiado en ningún momento lo que sale en esos periódicos deportivos, solamente se usan como referencia, por esta razón es que en algunos casos se pueden encontrar enlaces para esas páginas, pero nunca me he puesto a copiar ya que estos artículos publicados son propios y de mi opinión.

    ResponderEliminar
  3. Creo que comentar y opinar sobre temas deportivos de actualidad implica que los temas también se estén tratando en varios periodicos y otros medios, y eso en ningún momento quiere decir que se esté copiando la informacion.

    ResponderEliminar
  4. Cualquiera puede dar su opinión, y más sobre algo tan apasionante como el deporte. Los periódicos son masivos, los mencionados ... mundiales. De copia nada, animo Lou

    Alex Sosa Ortega
    Editor Futbol que Vemos

    ResponderEliminar
  5. Hablando de este tema, cual seria para vos el mejor doctor para ver una lesion de rodilla en Guatemala.... valdra la pena hacer reabilitacion o mejor irse a la operacion?

    ResponderEliminar
  6. Anónimo: Lo de las operaciones en la rodilla es algo bien delicado, a mi ya me han operado 2 veces la rodilla, yo te aconsejo que vayas a revisártelo y escuchar diferentes opiniones de doctores para ver si la única solución es la operación, ya que en algunos casos es posible la recuperación en base a rehabilitación que seria mejor.

    En cuanto el mejor doctor acá en Guatemala es muy variada la opinión, pero a mi el doctor que me ha tratado todas mis recuperaciones es el Dr. Enrique Amaya, que tiene su gimnasio en la zona 9 (Tel. 23344095).

    Saludos y que todo en la rodilla salga de la mejor manera posible.

    ResponderEliminar